Adiós al Teatro Los Pinos

Adiós al Teatro Los Pinos , santuario del espectáculo popular que por décadas divirtió al público hispano de la Ciudad de Losa Angeles.

Ubicado en la ciudad de South Gate en Los Angeles California, este espacio inaugurado el 28 de septiembre de 1987 , fue la casa de los comediantes más importantes de México y el foro más popular de la comunidad hispana aficionada al teatro de revista.

Por su escenario vi desfilar a grandes comediantes como: Polo Polo, Sergio Corona, Luis de Alba, José Natera, Francis, Julio Sabala, Teto El Monaguillo padre e hijo, El caballo Rojas, El Flaco Guzmán, Hugo Armando, Perfecto González Peluche, la Chabelita, La Chupitos, los heredados hijos de Eduardo el Polivoz, Raúl Vale, Tony Flores, Jorge Arvizu el tata, La bala, actores y actrices como Cyntia Clitbo, Consuelo Duval, Kate del Castillo, Itatí Cantoral, Andrés García, Fernando Colunga, agrupaciones musicales como: Los Dandys, Los Panchos y otras grandes voces:  Juan Valentín, Fabiola del Castillo, Silvia Flores y muchas más.

A este lugar llegué en el 93 con el espectáculo más lujoso de México “El show de las estrellas”. Logramos largas temporadas que quedaron registradas en las placas que adornaban el lobby del teatro y en las fotos publicitarias de José Méndez padre de Jimmy quien trabajó ahí por 25 años y como vivía a espaldas del sitio fue quien me notificaron de la destrucción del edificio.

En un lugar especial de mi corazón y la memoria, quedan atesorados risas, aplausos, canciones, amores, bailes, amigos y buenos momentos que viví en el lugar que me abrió las puertas a los Estados Unidos.

Teatro Los Pinos de South Gate CA

Se cierta un ciclo y se inician otros, por mi parte reitero mi agradecimiento al empresario Simón López, a la empresaria Esperanza Molina y a mi ex manager Enrique Vidal, muchas gracias por darme la oportunidad de conocer y divertir al mejor público de Los Ángeles que con alegría disfrutó las obras teatrales en el teatro Los Pinos.

Mario Ramirez el Comodín

Comments

comments