Director

Estudió comunicación gráfica en la “Escuela nacional de artes plásticas” (ENAP) de la “Universidad nacional Autónoma de México” (UNAM), posteriormente en Los Angeles se especializó en edición en el centro de estudios cinematográficos Moviola en Hollywood.. Entre las películas dirigidas por Mario Ramirez están “Juegos del poder”, “En la mira de mi gatillo”, “Agárren al de los H” y “Atrapamos a Bin Laden”. Ha dirigido también exitosas obras teatrales, entre las que destacan: “Don Juan Tenorio”, “Te juro Juana”, “Mi amigo “Cri-Crí” y “El Show de las estrellas”.
En televisión, ha sido el director de múltiples segmentos humorísticos para Azteca America, Canal 22 y la Cadena Telemundo, donde fungió además como escritor y talento de “La hora Lunática”.
Después de escribir y dirigir obras de teatro en la república mexicana, en 1995, Mario Ramírez es contratado en los Estados Unidos para convertirse en el escritor y director de segmentos humorísticos en varios programas de televisión de la cadena Telemundo a nivel nacional, destacando entre ellos “La hora Lunática” y “¡Que Lunáticos!”.
En 1998, una importante casa productora de films hispanos en la unión americana, le dió la oportunidad de escribir y dirigir, sus primeras películas, permitiéndole trabajar con muchos de los más reconocidos actores de la industria cinematográfica mexicana.Actualmente dirige el departamento de animación y supervisión de efectos especiales en Jakmar Studios ubicado en Hollywood California.