Escritor

Escritor Mario Ramírez Reyes

Sus trabajos escritos definen su identidad como cuenta cuentos, analista, cineasta, humorista y fiel cronista, del tiempo que le tocó vivir.

CINE

En la filmografía de Mario Ramírez encontramos guiones con contenido dramático, humorístico emotivo o informativo, su estilo es muy variado. Entre sus títulos escritos en español citamos: “En la mira de mi gatillo”, “Fuga de Almoloya”, “El señor de los cerros”, “Maten al cazador”, Al infierno con la migra”, “¡Atrapamos a Bin Laden!”, “Los manipuladores, etc.. y en inglés las comedias “Got Pappers” y “Two Homies”. Además de su coolaboración en la adaptación de historias de otros autores.

TEATRO

Su educación teatral le bridaron las bases para escribir más de 20 obras que han sido presentadas en México y en la Unión americana, entre sus obras más conocidas están “Las Aventuras de mi amigo Cri-Cri”, “El Ilegal”, “Cupido Indocumentado”, “Cómicos de México”,”lo que no mata locura”, “Hotel embrujajado”, “Mia buelita es sustituta”, “La chinche corte”, “Cantinfleando con Mario”, “El gallo Lio al rescate de Santa Claus”, además la pastorela mexico-americana “La migra no llega a Belén, etc.

TELEVISION

Comenzó con breves cápsulas informativas y humorísticas para un programa cultural que tenía la misión de promover las tradiciones e historia de cada estado de su natal México, años después en 1993 varios de sus sketches comicos fueron grabados para la televisión en Lima Perú ,luego en Estados Unidos la cadena Telemundo lo contrató como jefe de escritores del programa de variedades “La Hora Lunática” el cual se transmitíó internacionalmente de lunes a viernes durante casi tres años, de ahí vinieron más oportunidades para escribir comedia en otros programas.

DOCUMENTALES

Mario también se encargó de escribir las biografías de las figuras más sobresalientes de la época de oro del cine mexicano para los documentales de artistas como María Félix, Jorge Negrete, Pedro Infante, Mario Moreno Cantinflas, Mauricio Garcés, Ninón Sevilla etc. esos documentales aparecen grabados en los DVD de las películas de dichos artistas.

 

Si deseas contratar sus servicios como escritor o si solicitas permiso para usar uno de sus trabajos escritos , por favor envíanos un e-mail a: mariodirector@gmail.com