La Verdadera Historia del Che Guevara

La película documental “The True Story Of Che Guevara” presentada en The History Channel narra los episodios más relevantes de la vida de Ernesto Che Guevara. En dicha cinta se separa al hombre del mito, desde su formación en Argentina hasta su encuentro con Fidel Castro y su participación en los campos de batalla de la revolución cubana seguido por su fallida campaña en el Congo y su asesinato posterior en las selvas montañosas de Bolivia. La película es presentada con una óptica neutral y bien documentada por su directora Maria Wye Berry.

La cinta cuenta además con imágenes reales del Che Guevara y de personajes y acontecimientos contemporáneos, además de entrevistas al biógrafo Jon Lee Anderson, autor del libro “Che”. Un aporte muy importante en este proyecto son los testimonios narrados por figuras como Carlos “Calica” Ferrer, el amigo que acompañó a Ernesto en sus aventuras a bordo de una motocicleta previo a convertirse en la persona del “Che,” Benigno Ramírez, su ex-compañero de batallas en Cuba  y Evo Morales, actual presidente de Bolivia .

Para interpretar al ícono revolucionario “Che Guevara: Una vida revolucionaria” el actor mexicano Mario Ramírez Reyes se preparó durante casi dos años, ya que por ser un personaje histórico se debía de cuidar hasta el más mínimo detalle como el tono al hablar, la escritura, el caminar con las agujetas de las botas desabrochadas, la forma de disparar, de fumar puro a pesar de su condición asmática y muchos detalles más. Ramírez reconoce que esta interpretación ha sido uno de los retos más grandes de su carrera actoral.

El “Che,” un controversial líder guerrillero, es para algunos un héroe y para otros un asesino. Los creadores de “La verdadera historia del Che” presentan una versión bien documentada que aunque ha dividido opiniones en torno al heroísmo o al despotismo de Ernesto ha sido positivamente recibida entre el público internacional que ahora conoce un poco más de  la vida del controversial comandante Ernesto Guevara De la Serna,“El Che”.

Género: Documental

Producido por : Wilde Eyes Productions

Presentado por : The History Channel

Productor Ejecutivo : David Keane

Productora : Maria Wye Berry

Directora  : Maria Wye  Berry

Cast: Mario Ramírez Reyes , Sam G. Preston, Jay Costelo, entrevistas con: Jon Lee Anderson, Carlos “Calica” Ferrer, Benigno Ramírez, Presidente Evo Morales.

 

Hasta la victoria siempre

Para ver una lista de los trabajos de Mario Ramírez Reyes en sus facetas como actor, director, escritor, animador ó productor haz click aquí.